Lanza Gobernadora Pavlovich convocatoria al “Premio Talentos Femeniles en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas”

Lanza Gobernadora Pavlovich convocatoria al “Premio Talentos Femeniles en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas”

Al presidir en la Escuela Secundaria Técnica número 6, el lanzamiento de la convocatoria para el Premio “Talentos femeninos en ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas 2020”, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señaló que cree en el talento de la mujer sonorense, niñas y adolescentes, por lo que las instó a participar en este programa que ofrece el Gobierno del Estado, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La gobernadora Pavlovich resaltó que confía en lo que se puede lograr con el talento de las niñas sonorenses, desde el nivel escolar básico, hasta preparatoria.

“Y muy empeñada también en que las cosas salgan bien y que las mujeres nos empoderemos cada vez más, en lugares donde creen que todo es para hombres, no solo son paredes y muros, son programas, becas y a seguir adelante apoyando a nuestras niñas y niños también”, dijo.

Agregó la gobernadora que lo más importante de este tipo de programas, es ayudar a las niñas a que sientan que pueden llegar tan alto como se lo propongan, sin ninguna restricción de nadie.

Ahora las niñas, comentó, deben demostrar lo que pueden hacer, aprovechando este tipo de convocatorias, trabajando duro todo los días y diciendo sí podemos hacer las cosas, “para lo cual, destacó, tienen a la gobernadora para apoyarlas”.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, explicó que este concurso es muy importante para reconocer la trayectoria de las niñas en la disciplina de la ciencia y la tecnología, actividad en la que hasta ahora, dos de cada 10 ingenieros en el país son hombres, cifra que en Sonora deberá cambiar.

Fuente: Radio Sonora

Revisa la Convocatoria AQUÍ

IMG 7471 768x512